Este es mi pueblo

Casillas es un pueblo o pedanía situada muy cerca de la capital de Murcia. Cuenta con aproximadamente 3000 habitantes, que se hacen llamar "casillanos" o "casillenses".
A pesar de que es un pueblo pequeño, le sobra encanto y amabilidad por parte de su gente.
Aquí se puede disfrutar de la tranquilidad, caminar sin que te moleste el tráfico, y sobre todo, observar cómo crecen las verduras de la huerta y cómo huele a azahar en primavera.
Casillas todavía puede presumir de poder regar su huerta con el sistema de regadío más antiguo de la región y que fue obra de los árabes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Conoce mi pueblo

Mi pueblo, que cuenta con una población de aproximadamente 3000 habitantes, se encuentra inmerso en la huerta murciana que rodea la capital, al noroeste de la misma y rodeada de otras conocidas pedanías como Puente Tocinos y Llano de Brujas.  Casillas, conocida antiguamente como Ermita de Buendía, dista tan sólo cuatro kilómetros y medio de la capital de Murcia.

Ya en el siglo XIII existen referencias documentales a un lugar conocido como Casiellas, Casellas o Caziellas, topónimos todos que sin duda se refieren a esta misma localidad, repoblada con aragoneses, catalanes y valencianos tras la reconquista del territorio a los musulmanes.


Entre los núcleos de población que engloban la pedanía se encuentran el Camino Viejo de Casillas, Casillas, Las Cruz y La Gloria, unidades que hacen de la localidad un área de población dispersa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario